DISEÑO EMOCIONAL

3369767777_a5a079e5d0

Todo diseño, cual lo menciona Donald Normand, es de suma importancia la relación e identificación del objeto con la persona q lo requiere, debe y hay una personalización del diseño para ser más atractivo al usuario básicamente se basa el lo que es cómodo y atractivo para las personas.

De igual forma hay un mayor apego emocional a aquellos objetos q podemos llevar con nosotros todo el día.

Además el diseño ya no requiere de aportaciones constantes sino de nuevas mejoras y renovaciones por llamarlo de algún modo.

el diseño no queda solo en el objeto sino más profundamente se diseña una emoción y una sensación para lo cual el objeto es solo el medio para tenerlo, como al tacto, vista olfato y funciones te pueden enamorar.

abstracto

Si bien es cierto, el diseño emocional es la raíz de que nos gusten los objetos o no, así como adquieren un mayor sentido y nos funcionan mejor cuando esta relación emocional se establece entre usuario y objeto haciendo que el costo no sea un obstáculo.

Ante este punto solo cabe mencionar que lo aparentemente atractivo es primeramente emocional para las sensaciones y la razón ante lo que este diseño cueste puesto que el diseño e trata de manejar las emociones con las que se percibe lo estético.

Todo diseño es capaz de despertar en cada ser una emocion distinta pero que por el hecho de despertar unsentimiento y no solo dejarlo como comocimiento intuitivo y quedars solo en la impresion persptual podemos hablar de un diseño emocional que genera sentimento de atraccion o ya nuestra atencion porue nos genera un vinculo directo con el sentir algo dentro de si mismo que no solo sea visual sino despertar emociones .

http://disegnistica.wordpress.com/2009/01/14/disegno_emocional/

http://www.revistasculturales.com/articulos/65/visual/317/1/donald-norman-y-el-diseno-emocional.html

http://www.baluart.net/articulo/que-es-el-diseno-emocional


About this entry